La piscina es un lugar que no puede faltar en el verano, al igual que el ejercicio para mantenerse en forma, aunque hacerlo en esta época del año bajo el sol abrasador no es buena idea. Para aquellos que quieran disfrutar del que está siendo uno de los deportes del verano, unir estos dos conceptos le facilitará la labor, y es que el Aquabike cada vez tiene más seguidores.

Si te preguntas en qué consiste esta modalidad, es sencillo, desde Bike Support te lo explicamos. Consiste en introducir en una piscina relativamente pequeña, de entre 1,20 m y 1,60 metros, una bicicleta estática de acero inoxidable, que cubra hasta la altura del manillar, de tal forma que el montarse en la bici, el ciclista quede sumergido en gran parte, logrando que el esfuerzo del pedaleo no se centre solo en las piernas, sino también en brazos y abdominales, logrando unos resultados muy eficientes y valiosos.

El Aquabike es un deporte que no requiere preparación física previa y que pueden practicar todo tipo de personas, siendo perfecto tanto para combatir la celulitis como para quemar calorías, pudiendo quemar hasta 450 calorías en sesiones de 45 minutos.

A través de esta modalidad se desarrollará la fuerza, la coordinación y el control de la postura, logrando una oxigenación sanguínea que incrementa la resistencia aeróbica y tonifica las piernas. Y todo ello superando el calor en el interior de la piscina, una opción estupenda para estas fechas.

Call Now Button