La bicicleta es un medio de transporte saludable y ecológico que aporta un gran número de ventajas a todas aquellas personas que la utilizan. A continuación, vamos a destacar algunas de las más importantes.

La salud

Montar en bicicleta ayuda a mejorar la salud emocional y física tonificando los músculos, disminuyendo el nivel de colesterol y el estrés, mejorando el sistema cardíaco y respiratorio, manteniendo la forma física evitando la obesidad, etc.

Medio ambiente

La bicicleta es un transporte limpio ya que no expulsa gases tóxicos y ocupa menos espacio que un coche.

La economía

Es accesible a todos los bolsillos y su coste es menor al de cualquier otro vehículo. No necesita gasto en combustibles y si necesitamos repuestos son fáciles de conseguir.

Ahorro de tiempo

Movernos en bicicleta hace que no tengamos que sufrir los odiados atascos de hora punta que todos queremos evitar cuando nos desplazamos de casa al trabajo y viceversa.

La felicidad

Montar habitualmente en bicicleta aumenta la felicidad ya que desaparece el estrés, tardas menos en desplazarte de un lugar a otro, no se resiente tu salud ni tu economía y además conoces mejor la ciudad en la que vives.

Call Now Button