La equipación que utilizamos a la hora de montar en bici, nos da comodidad, y también seguridad. Una buena equipación nos libra de padecer lesiones en el caso de sufrir una caída o un mal gesto cuando utilizamos nuestra bici.

Aunque no existe una prenda ideal para realizar este tipo de actividad física, o cualquier otra, sí que es cierto, que existen equipaciones más adecuadas que otras.

De cara al buen tiempo, os vamos a dar algunos consejos para que, si quieres, puedas tener en cuenta a la hora de comprar una nueva equipación.

Los pantalones deben ser cómodos, que permitan que realices movimientos de forma libre. Suelen ser acolchados en la zona del trasero, para mayor comodidad, ya que se pasan muchas horas encima de la bicicleta.

La camiseta debe ser transpirable, y debemos tener claro si queremos maillot sin mangas o con ellas. Debes tener en cuenta el clima, la temperatura que hará en el lugar donde vas a montar en bici.

La ropa debe absorber bien el sudor y consiga evaporarlo. Con esto, evitaras reacciones de la piel.

El casco y los guantes,son elementos indispensables. El casco puede evitar lesiones mayores en caso de caída, puede que te hagas daño, pero te protegerá, y los guantes son importantes por: evitan que las manos te suden y puedas agarrar bien el manillar y además, cuando caemos, tendemos a poner primero las manos en el suelo. Esto evitará que te hagas más daño.

Call Now Button