Hoy desde Bike Support queremos preguntarte si sabes cuánto usamos la bicicleta en España.

En base a la serie de datos y porcentajes recogidos en el último informe de la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico os vamos a comentar algunos de los datos más curiosos. Por ejemplo, hablaremos sobre el tipo de bicicleta preferido por los y las españolas y la percepción de barreras y peligros que pueden ocurrir. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar, según los datos del estudio, nos aporta algunas características curiosas sobre los usuarios de la bicicleta. Por ejemplo, los usuarios de bicicleta suelen ser más los hombres que las mujeres, un 60% de hombres frente a un 40% de mujeres). Asimismo, un 31% de los ciudadanos españoles utilizan la bicicleta con frecuencia. Por otro lado, un 23% de las personas encuestadas creen que existen varios riesgos al montar en bici, por ejemplo, los accidentes o robos.

¿Sabías que según las respuestas se calcula que en cada hogar hay más de 1 bicicleta? Pues sí, además, las bicicletas preferidas de los españoles son las bicicletas de montañas. Y es que hacer deporte acompañado y por la naturaleza es algo que nos encanta a todos.

Call Now Button