¿Sabías que el monociclo se inventó por error durante el siglo XIX? En este post te contamos la historia de este curioso aparato. ¡No te lo pierdas! 

Aunque las bicicletas que conocemos hoy en día existen desde el año 1791, en 1866 James Starley desarrolló una bicicleta que tenía una rueda más grande que la otra. Sin embargo, estas bicicletas tenían un problema importante: los frenos. Estos hacían que, durante la frenada de la bicicleta, el ocupante se inclinase hacia delante y se levantase la rueda trasera por la diferencia de tamaño que existía entre ambas ruedas. Para poder solucionar este peligroso problema se decidió eliminar una de las ruedas y probar si se podía seguir utilizando la bicicleta con una sola rueda. Al ver que la respuesta era positiva, el monociclo fue evolucionando y cogiendo importancia hasta la invención de la bicicleta que conocemos hoy en día. Aunque no se sabe con exactitud quién inventó el monociclo, las primeras imágenes datan del siglo XIX. 

Esperamos que hayáis aprendido un poco en este post más sobre la historia del monociclo. Si necesitas asesoramiento para tu bicicleta o monociclo, en Bike Support contamos con los mejores materiales y profesionales que se encargarán de ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Call Now Button