Es posible que tengas una bicicleta recientemente en el mercado o un modelo clásico o de hace unos años que aún sigue siendo útil, pero quieres darle un toque novedoso y con ingenio, que se adapte a tus necesidades.

Para un caso u otro, sin importar lo moderna que sea, desde Bike Support tenemos algunas ideas para personalizar tu bicicleta basados en algunos de las mejoras llevadas a cabo en sus bicis por algunos de los mecánicos de los ciclistas profesionales en el terreno mountain bike.


En primer lugar, vamos a hablar de los pulsadores, centrándonos en las mejoras llevadas a cabo en las bicicletas de Loïc Bruni y Marcelo Gutiérrez. En el primero de los casos encontraremos la utilización de una cinta de skateboard para mejorar el manejo del cambio, así como para prevenir que los guantes deslicen cuando el barro llene los pulsadores. Por otro lado, el mecánico de Gutiérrez decidió quitar material en el exterior de la leva, logrando más espacio para los dedos del ciclista y poder realizar así los cambios con mayor comodidad.


A continuación, vamos a referirnos a una opción muy útil para aquellos que quieran mantener el sillín en un punto exacto, algo que le sucede al ciclista Joe Barnes, que, dado que necesitaba bajar todo lo posible la tija del sillín, su mecánico ideó un sistema para fijar a la altura idónea el sillín, evitando que se mueva.


Volvemos a Marcelo Gutiérrez para hablar de otro de los elementos modificados de su bicicleta muy interesantes como idea o truco para nuestra bicicleta, el espaciador para el amortiguador. Se trata de una solución utilizada no solo por el colombiano, sino que, a través de este espaciador, que consiste en una pieza de plástico que permite rotarlo en comprensión, ayuda a que el muelle funcione de forma más orgánica.


Por último, vamos a ofrecer una de nuestras soluciones favoritas, una pieza para controlar el paso de la cadena, tensándola y logrando un paso silencioso que ayude a ganar velocidad a la misma. Se trata de una pieza que utiliza el ciclista Stevie Smith y que sigue la tendencia actual del mundo de la bicicleta de hacer las bicis más silenciosas, algo que sin duda logra esta pieza.

Call Now Button