La protección de nuestra cabeza a la hora de montar en bici es un elemento más que importante, razón por la que se trata de un complemento obligatorio cuando montamos en bicis.

Por ello, desde Bike Support queremos exponer algunos detalles de porqué es de tal importancia llevar el caso cuando montamos en bici y cómo puede protegerte en caso de accidente.

En primer lugar, hay que precisar que cuando sufrimos un accidente en nuestra bici, todo nuestro cuerpo está expuesto a una lesión, pero nuestra cabeza está a la vez inmersa en un doble riesgo, debido a su delicadeza, y por esa razón es muy importante que evitemos todo tipo de daño en esa zona. Pero no hablamos solo de choques con vehículos, sino también golpes de ramas o con otro tipo de obstáculos.

Usar el caso previene hasta un 85% de las lesiones en la cabeza al montar en bici, significando que acudir a la tienda para comprar un casco nos puede salir infinitamente más barato que golpearnos la cabeza mientras conducimos nuestra bici. Y es que con la bici siempre serás el eslabón débil en la carretera y el que va más rápido en zonas destinadas principalmente a los peatones.

¿Y tú? ¿Usas el casco cuando conduces?

Call Now Button