Sabemos que a veces es difícil preparar actividades de entretenimiento para los más peques de la casa. Así que en Bike Support te dejamos unas ideas para que se diviertan haciendo deporte y con lo que más les gusta en la vida, la bicicleta.

Una carrera, pero al revés. Esa es la idea de uno de los juegos con bicicletas que más triunfa en las fiestas.  ¿Sabes cómo se juega? La idea es que los más pequeños hagan una carrera en bicicleta, pero en el que gana el último que llegue a meta. Podemos señalizar unos carriles que no pueden ser sobrepasados por las ruedas, provocando que los niños y niñas pongan a prueba su equilibrio y su manejo de las bicis.

Otro de los juegos que más popularizados están es el de relevos. En este caso, la gracia del juego está en crear un circuito con pruebas que tengan que ser superadas en equipo. Los relevos se tendrán que hacer dentro de los integrantes del equipo. De esta manera, desarrollaremos la capacidad de trabajo en grupo entre los más pequeños. Podremos complicar en mayor o menor medida las pruebas a realizar en el circuito en función de su edad o capacidad en el manejo de la bicicleta. Alguna de nuestras ideas puede ser, la carrera de bicicleta lenta o pruebas que supongan desarrollar la técnica sobre las dos ruedas, como puede ser el soltarse de una mano del manillar.

Call Now Button