En nuestro club de Bike Support estamos acostumbrados a mantener conversaciones con ciclistas, tanto amateurs como profesionales y queremos daros varios consejos que os pueden ayudar.

Como en cualquier deporte, la alimentación de los y las ciclistas tiene que ser equilibrada y saludable. Durante la práctica del ciclismo es importante llevar alimentos ricos en nutrientes. Los suplementos deportivos son una buena opción. Por ejemplo, barritas energéticas, rica en carbohifratos; batidos alimenticios que te ayudarán antes y después de realizar el ejercicio; y, suplementos de vitaminas y minerales, para asegurarte que la alimentación sea correcta.

Estar hidratado mientras practicas ciclismo es fundamental para la salud. Es importante planificar la ruta y la intensidad de la salida, primero, para saber cuánta cantidad de agua consumirás y saber dónde puedes rellenar tu botella de agua.

También queremos aconsejaros que el enemigo de un cuerpo atlético es el azúcar. Nos referimos especialmente al azúcar blanco. Evitarlo a toda costa será beneficioso para nuestra salud y nuestro cuerpo. Otro alimento que también debemos eliminar en medida de lo posible es la grasa saturada como la que provienen de carnes como el chuletón, codero, etc. Existen grasas saludables que nuestro cuerpo acepta como las del aguacate.

Así que ya sabes, como decía Jim Rohn, cuida tu cuerpo ya que es el único lugar que tienes para vivir.

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