En 1896, Susan B. Anthony, activista por los derechos de la mujer a lo largo del siglo XIX, aseguró que la bicicleta había hecho “más por la emancipación de las mujeres que ninguna otra cosa en el mundo”. Sin embargo, cuando pensamos en inventos que hayan hecho evolucionar las condiciones sociales y las libertades es posible que la bicicleta no venga a nuestra mente.

Desde Bike Support queremos acercarte esta historia, y es que la liberación de la mujer tuvo entre otros muchos protagonistas, este vehículo hoy tan común e importante en nuestra sociedad.

En el siglo XIX, la bicicleta se convirtió en un símbolo de libertad para la mujer, y pese a cierta resistencia de sectores conservadores, el uso de ésta por parte de las mujeres de la época propició tanto una sensación de libertad en sus cuerpos, la independencia para desplazarse y recorrer largas distancias sin dependencia de los hombres. Además, permitió que las mujeres pudieran liberarse de indumentarias incómodas como el corsé, pudiendo ponerse otras como los pantalones para el uso cómodo de la bicicleta, suponiendo de esta forma este vehículo una completa transformación tanto social como estética.

La bicicleta permitió a las mujeres tener una mayor independencia y libertad, lo que la convirtió en un símbolo de emancipación para las mujeres, un vehículo liberador, que brindó una forma de empoderar a las mujeres tanto en el campo de lo social como en el campo de lo político.

Call Now Button