Las responsabilidades diarias nos dejan con poco tiempo de ponernos en forma. Pero ¿qué te parecería si te damos la clave para realizar deporte en el mismo tiempo en el que te desplazas al trabajo? Pues si sabes cuál es nuestra empresa y nuestra pasión, la sorpresa no te sorprenderá: la bicicleta.

En Bike Support creemos fervientemente en el desplazamiento en bicicleta al trabajo. Por ejemplo, en países como Holanda y Dinamarca los trabajadores y trabajadoras se desplazan en bicicleta alrededor de un 43% y 30%, respectivamente.

Un estudio británico que se ha realizado sobre los efectos que tiene el uso frecuente de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar son muy positivos sobre la salud. Se estima que se reduce aproximadamente un 52% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.

¿Y cómo cambiamos la situación para que haya una mayor inversión en la bicicleta como medio de transporte para llegar al trabajo? Aunque todos y todas podemos transformar la realidad siendo parte del cambio, se necesita una respuesta política en materia de salud pública que cuente con inversiones de fomento a este tipo de prácticas y desarrollo de infraestructuras que descongestionen nuestras ciudades y que nos permitan desplazarnos con seguridad.

Call Now Button