Es más que conocido alguno de los actos que pueden llevarnos a recibir una multa si conducimos un vehículo o una moto. Sin embargo, ¿hasta que punto sabes cuáles son las sanciones que te pueden aplicar por montar en bici?

Seguro que eres consciente de la multa correspondiente por llevar casco, pero ¿sabías que llevar los auriculares mientras vas en bici o mirar el móvil mientras conduces puedes costarte cerca de 200 euros? Por ello, desde Bike Support te traemos algunas de las sanciones que pueden caerte circulando con tu bici.

Las ya mencionadas circular sin casco, o que éste no esté debidamente homologado, circular en bicicleta utilizando el teléfono móvil o circular con auriculares nos costará 200 euros en los dos primeros casos y 190 en el tercero. Otros 200 euros nos caerán si circulamos por la noche sin chaleco reflectante, así como 80 euros si lo hacemos con ausencia de elementos lumínicos o reflectantes en la bicicleta.

Pero si nos movemos a otras multas, estas cantidades pueden subir tanto, que con ellas podríamos comprarnos varias bicis. Por ejemplo, saltarnos una señal vertical, como un stop o un ceda el paso, nos acarreará sanciones de entre 150 y 500 euros. Otros 500 nos caerán por realizar acciones imprudentes y otros 500 por superar la tasa permitida de alcohol en sangre.

Por último, si circulamos por aceras o espacios reservados para peatones, las multas oscilarán entre los 60 y los 10.000 euros, y si lo hacemos por espacios naturales protegidos o acotados, las multan oscilarán entre los 3.000 y los 8.000 euros, llegando hasta los 30.000 en el caso de ocasionar molestias a la actividad de los cazadores.

Call Now Button