Aprovechando que en otra de nuestras entradas de blog os contamos cuál era la historia de la vuelta ciclista de Francia, ¿cómo no íbamos a hablaros de la vuelta ciclista en España?

La primera vuelta ciclista en España se remonta al año 1935, no ha pasado mucho tiempo, pero sí han pasado muchas cosas. Las primeras ediciones coincidieron con años de cierta sensibilidad política, pues un año más tarde la Guerra Civil era ya una realidad en nuestro país tras el golpe del bando sublevado contra el gobierno republicano. Esto produjo que desde 1936 hasta 1941 no se volviese organizar una nueva Vuelta.

Estos primeros años destacaban por un número reducido de participantes dotados con unas pesadas bicicletas de hierro y sin contar con el equipo técnico existente en la actualidad. Además, los medios de comunicación resultaban ser protagonistas primordiales en la organización y publicidad del evento. Por ejemplo, entre los primeros diarios patrocinadores debemos destacar el papel de: Diario Ya y el anteriormente conocido como El Correo Español-El Pueblo Vasco.

En Bike Support estamos siguiendo muy atentos las etapas de la Vuelta Ciclista a España. Esta competición es una de las más importantes para todos aquellos y aquellas que amamos el ciclismo y el deporte a escala profesional. Aprovecha el momento y no te pierdas ninguna de las etapas de la competición.

Call Now Button